Crea una estrategia integral y efectiva de SM para tu organización.
Durante más de 10 años, Área Estrategias en Internet ha sido testigo de muchos fenómenos, estrategias y modas en la Red. Nuestra filosofía es mantenerse en constante actualización y ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios más novedosos que tengan un impacto real en la generación de prospectos y un crecimiento real en sus ventas.
Así como en los 90s, se generó una «neurosis colectiva» por tener presencia en Internet y se dió una avalancha de sitios web sin una real estrategia de negocios detrás, actualmente muchas empresas e individuos quieren tener presencia en medios sociales como Blogs, Facebook y Twitter.
Área Estrategias en Internet desea compartir contigo un par de tardes donde tendrás una consultoría personalizada en Social Media en un ambiente agradable y con la oportunidad de aprender las herramientas y resolver todas tus dudas.
- Tácticas y tips para impulsar lo que las redes sociales pueden ofrecer desde eventos, aplicaciones, publicidad, herramientas de monitoreo.
- El participante comprenderá qué es lo que está funcionando para otras empresas y contará con guías claras para ponerlo en práctica en su empresa.
- Comprenderá los principales medios como Facebook, Twitter.
- Podrá desarrollar una estrategia, entender las métricas relevantes a su organización.
- Sabrá cómo desarrollar una audiencia mediante una adecuada estrategia de contenido
- Tácticas aplicables a otros medios sociales como LinkedIn, YouTube y SlideShare.
Temario de Capacitación
Antecedentes
- Internet marketing básico
- Blogs y primeros redes
- Inicios de social marketing
- El futuro del marketing basado en social media
- Qué esperar de social media
- Qué es Facebook
- Definiciones
- Lo que es esperado: marketing viral
- Ideas de campañas
- RSS y news feed
Diseño de Estrategia en Facebook
- Iniciar presencia en Facebook.
- Qué hay que hacer.
- Creación de plan.
- Presencia inicial con perfil de Facebook.
- Herramientas de Facebook para promoverse.
Páginas y Grupos en Facebook y LinkedIn
- Ejecutar estrategia de contenido.
- Experimentar con contenidos.
- Monitorear plan.
- Responsabilidades y Roles (community manager).
- Ejemplos en diferentes organizaciones.
Buenas prácticas para anunciarse en Facebook
- Métricas y monitoreo.
- Páginas de Aterrizaje e integración con el sitio web.
- Qué es Twitter y por qué ha sido tan exitoso rápidamente.
- Cultura de Twitter, terminología, ética.
- Para qué se puede usar Twitter: branding, juegos, personal, comunicación, marketing, relaciones públicas.
- Qué se ha logrado con Twitter, algunos casos de éxito.
Plan de Twitter
- Conociendo la herramienta.
- A quién seguir.
- Generando y atrayendo seguidores.
- Herramientas como Twitter Search.
- Métricas y otras herramientas (Twitter counter, su.pr, bit.ly).
- Diferentes marcas y ejemplos de uso.
- Errores comunes.
- Clientes (TweetDeck, HootSuite)
Ejecución
- Selección de temas.
- Automatizando la publicación.
- Perfil de marca.
- Lenguaje de marca.
- Monitoreo y análisis.
- Manejo de crisis.
Integrando blog, Facebook y Twitter
Tips adicionales
Material de lectura
Este curso está dirigido a empresarios, personal de marketing, y cualquier persona interesada en contar con una presencia efectiva en medios sociales como Blogs, Facebook y Twitter.
Precios
Costo del curso: $4,890.00 pesos + IVA por participante
Fecha: por determinarse
Duración: 2 sesiones de 4 horas en nuestra oficina de 11:00 a 14:00 horas y una consultoría telefónica post curso de 30 minutos.
Requisito: una computadora portátil por participante.
Abono en cuenta a favor de Jose Gustavo Arizpe Lima
Banamex 488958-8 Suc. 575
(Clave Bancaria 002180057548895884)
Este es un curso-taller práctico con asesoría personalizada (máximo 4 alumnos) donde obtendrás conocimiento de primera mano y compartirás experiencias. Al finalizar contarás con las herramientas para establecer la mejor estrategia de Social Media para tu negocio o empresa.
