• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Área

Área

Marketing Digital y generación de demanda orientado a Resultados. Posicionamiento SEO , Campañas de Google adwords. Desde 1998.

  • Inicio
  • ¿Por qué Área?
    • Servicios Integrales: Training – Coaching – Consultoría – Ejecución
    • Cómo trabajamos contigo
    • Nuestros Clientes
  • Servicios
    • Search Engine Optimization (SEO)
    • Lead Generation – Generación de Leads y Demanda
    • Email Marketing
    • Diseño y Desarrollo de Sitios Web
    • Cursos de Marketing Digital
      • Curso SEO en México , Posicionamiento web
      • Curso de Posicionamiento en buscadores
      • NUEVO: Curso de Copywriter (Copy Persuasivo)
    • Web Hosting / Dominios / Email
      • Registra tu dominio en Área: con confianza y a tu nombre
      • Hospedaje Web Premium
      • Hosted Email: correo seguro de alta capacidad
      • Sistema para Envío de Correo Masivo Área Mailing
  • Blog y Recursos
    • Blog de Negocios, Marketing, Innovación y Productividad
    • Guías Gratuitas de Marketing Digital
  • Contacto
  • +52.55.5549.8646
  • Show Search
Hide Search
Estás aquí: Inicio / Estratégica / Redes sociales

Redes sociales

05/07/2007 Por Gustavo Arizpe

Durante mucho tiempo me ha producido cierta inquietud el hecho de no encontrarle ni mucha utilidad ni un mínimo de modelo de negocio a las redes sociales que surgen como hongos cada día.
La respuesta más clara que he encontrado a esta inquietud la dio Adaptive Path, irónicamente, en Twitter: «lots of how, little of why«.
Es decir, se pueden hacer cosas impresionantes, divertidas, entretenidas, impactantes y nunca antes vistas con muchas de estos sitios. Pero hay pocas razones para hacerlas, desde un punto de vista práctico.
Si acaso, serán una alternativa más para los ratos de ocio, porque ni siquiera bajo un elemental modelo publicitario se sostendría la mayoría.
Quizá por eso tardé tanto en entrar a Twitter, y si escribo ahí de vez en cuando no es para decir qué hago, lo cual a mí no me atrae en lo absoluto. Así que mi Twitter ha terminado siendo un repositorio de extravagancias e ideas sin ningún sentido que aparecen en mi cerebro.
Pero ya me salí del tema. Lo que quiero deicr es que la nula utilidad de Twitter y otras muchas redes sociales terminará por matarlos lentamente.
Ya veremos quiénes sobreviven.

Publicado en: Estratégica, Internet

Acerca de Gustavo Arizpe

Gustavo Arizpe es socio director de Área Estrategias en Internet y editor de Área Estratégica. Desde 1998 ayuda a empresas a hacer más y mejores negocios en Internet.
Seguir a @gustavoarizpe en Twitter

l

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. P-los dice

    05/07/2007 a las 9:56 pm

    A una de las pocas que le encuentro utilidad como usuario es a Last.fm, ya que me encanta la musica y puedo descubrir canciones y artistas que me hubiera costado mucho trabajo encontrar.

  2. kilex dice

    05/08/2007 a las 12:59 pm

    El negocio detras de las tedes es la evaluacion de flujo social, es como tener una sociedad y saber que esta haciendo, como interactua etc, acualmente a programa que evalua esos vinculos, como Usinet

Contáctanos hoy mismo

Llámanos al +52 55.5549.8646 o déjanos tus datos en el formulario:

Forma de Contacto Pie de Página
En Área valoramos tu privacidad y seguimos una estricta política antispam. Tus datos están seguros con nosotros.

contacto@area.com.mx
+52 55.5549.8646

Área Estrategias en Internet
Miguel Ángel de Quevedo 962B204
Col. Parque San Andrés
04040 Coyoacán, Ciudad de México

Área

Copyright © 2025 · Área Estrategias en Internet - Marketing Digital Orientado a Resultados - +52 55.5549.8646