Durante mucho tiempo me ha producido cierta inquietud el hecho de no encontrarle ni mucha utilidad ni un mínimo de modelo de negocio a las redes sociales que surgen como hongos cada día.
La respuesta más clara que he encontrado a esta inquietud la dio Adaptive Path, irónicamente, en Twitter: «lots of how, little of why«.
Es decir, se pueden hacer cosas impresionantes, divertidas, entretenidas, impactantes y nunca antes vistas con muchas de estos sitios. Pero hay pocas razones para hacerlas, desde un punto de vista práctico.
Si acaso, serán una alternativa más para los ratos de ocio, porque ni siquiera bajo un elemental modelo publicitario se sostendría la mayoría.
Quizá por eso tardé tanto en entrar a Twitter, y si escribo ahí de vez en cuando no es para decir qué hago, lo cual a mí no me atrae en lo absoluto. Así que mi Twitter ha terminado siendo un repositorio de extravagancias e ideas sin ningún sentido que aparecen en mi cerebro.
Pero ya me salí del tema. Lo que quiero deicr es que la nula utilidad de Twitter y otras muchas redes sociales terminará por matarlos lentamente.
Ya veremos quiénes sobreviven.

A una de las pocas que le encuentro utilidad como usuario es a Last.fm, ya que me encanta la musica y puedo descubrir canciones y artistas que me hubiera costado mucho trabajo encontrar.
El negocio detras de las tedes es la evaluacion de flujo social, es como tener una sociedad y saber que esta haciendo, como interactua etc, acualmente a programa que evalua esos vinculos, como Usinet