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Modelo de Generación de Demanda

09/27/2011 Por Gustavo Arizpe

Se puede decir que la Generación de Demanda es la razón de existir del marketing. Lo que se busca es que el usuario desee tanto un producto o servicio que se decida a adquirirlo. Podría decirse que la generación de demanda lo es todo en la mercadotecnia, pero consideramos que es necesario explicarlo de una forma concreta.

El Modelo de Generación de Demanda que creamos en Área, explica de manera visual este esquema, en el que la Generación de Prospectos es una tarea del Marketing de Contenidos y este, a su vez, se encuentra incluido en la Generación de Demanda.

Es por esta razón que hay que saber la manera correcta de desarrollar el proceso desde el núcleo, es decir, conociendo los diferentes usuarios que pueden acceder a un sitio y estableciendo una estrategia de marketing de contenidos adecuada para cada uno de ellos. A continuación se muestra una pirámide en la que se puede visualizar de manera más clara lo que se ha mencionado.

modelo demanda-01

Cuando se ha realizado la investigación y planeación correcta desde las primeras etapas de este proceso se pueden esperar resultados favorables en la Generación de Demanda: prospectos, llamadas, registros, visitas al piso de venta y, finalmente, clientes y ventas.

Publicado en: Artículos, Marketing Digital Etiquetado como: estrategia de contenidos, Generación de demanda, marketing de contenidos, marketing digital, prospectos

Acerca de Gustavo Arizpe

Gustavo Arizpe es socio director de Área Estrategias en Internet y editor de Área Estratégica. Desde 1998 ayuda a empresas a hacer más y mejores negocios en Internet.
Seguir a @gustavoarizpe en Twitter

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